INGLÉS EN INFANTIL

Queridos papás y mamás:

Aprender inglés en infantil es fundamental para que los niños y niñas adquieran una pronunciación correcta. Lo importante en esta etapa es que activen el oído. Algunas sugerencias es que le pongáis a los niños y niñas los dibujos animados en inglés o que veáis y cantéis las canciones que poco a poco iré colgando en este blog. No importa que no entiendan palabra por palabra el significado. Éste no es el objetivo. Lo importante es que desarrollen la capacidad de escucha y que disfruten con el idioma.

Tampoco es recomendable que "utilicéis" a los niños y niñas como "diccionarios ambulantes" para deleite de los adultos. En el aula se estudia el vocabulario en contexto a través de historias, cuentos, representaciones teatrales, vídeos, canciones, tarjetas, etc... por lo que el niño o niña puede no saber ubicar la palabra que de sopetón le estáis preguntando.

En la etapa de infantil trabajamos siempre a nivel oral, por lo que no es recomendable que en casa utilicéis fichas donde aparezcan palabras escritas en inglés. Hasta 1º de primaria no se empieza con la lecto-escritura inglesa y siempre se hace de forma secundaria. Es más, dar mayor relevancia a la escritura del inglés que a su forma oral en estas edades tan tempranas es contraproducente para la adquisición de una buena pronunciación. Por eso, si queréis ayudar en casa a vuestros hijos o hijas la mejor manera es que vean y escuchen canciones, dibujos animados, etc, en inglés.

Si algún papá o mamá necesitáis una mayor orientación a la hora de ayudar a vuestros hijos o hijas con el inglés, estaré encantada de tener una tutoría con vosotros/as los martes de 4-6.

Un saludo

María Gamallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario